martes, 27 de abril de 2010

punteo

La Politica Neoliberal: Guerras y Problemas.

  • La politica neoliberal es un sistema que se basa pricipalmete en el mercado y el crecimiento economico.

  • Los enfrentamientos por la politica neoliberal han sido varios, entre ellos la caida del muro de Berlin en el año de 1989 consecuencia de la exigenia de libertad.

  • Otro enfrentamiento fue la guerra del Golfo Persico: Iraq y Kuwait (ambos paises con reservas petroleras) esta fue entre los años 1990 y 1991 se enfrentaron 34 naciones y fue dirigida por Estados Unidos, basicamente fue una invacion masiva a la que llamaron "Operacion Tormenta".

  • Entre los años 1992 y 1995 hubo conflicos entre la exYugoslavia, croatas, bosnios y serbios fue un enfrentamiento etnico/religioso que repercutio directamente con la desintegracion de Yugoslavia.

Videos asociados

El neoliberalismo: es un vocablo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.




La Guerra Del Golfo Pérsico fue de 1990 a 1991 entre Irak y una coalición internacional, compuesta por 34 naciones y dirigida por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Irak. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña dirigida por Estados Unidos para liberar Kuwait.





El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto.